sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Quien soy yo?

¿Quién soy yo? ¿Por qué escribir un blog? ¿De qué va este blog?

Empecemos por el principio. Soy uno de los tantos millennials que rondan por las empresas con unas ganas locas de cambiarlo todo y de acelerar ese cambio que sin duda está por llegar. Con ganas de que el trabajo deje de ser lo que era hace años: un lugar oscuro y sombrío donde el dichoso reloj se esforzaba por ir cada vez más despacio al cruzar la puerta de entrada.

¿Cuál es mi visión? Cumplir la Ley para mejorar sus mínimos (que son muy mínimos) en todo lo que se pueda, que los puestos de trabajo sean seguros y todo ello para conseguir el deseado clima laboral perfecto, donde las personas puedan desarrollarse, dar lo mejor de ellas mismas sin tener que renunciar a nada de su vida privada.

¿Quién soy yo? Bueno, pues un millennial más. Estudié prevención de riesgos laborales y me encantó. Seguí estudiando y me dediqué a mi vocación: las relaciones laborales, como no, también me encantó. Me encanta la gestión del capital humano y el derecho laboral, aunque si me tuviera que decantar por alguna de las dos disciplinas me quedo con el capital humano. Como me sabían a poco los años dedicados a estudiar y la oferta de másteres me parecía, más que una oferta educativa, la estantería de un súper mercado sacacuartos llena de refritos de materias que ya había dado en profundidad en la carrera me lancé a la piscina y me puse a estudiar el grado en derecho, del cual estoy en el último curso.

Desde que tuve la posibilidad de acceder a puestos de trabajo cualificados (soy uno de esos a los que les costó un “poquillo” encontrar su vocación) he tenido la oportunidad de trabajar en la gran empresa y en PYME, cada una con sus ventajas e inconvenientes; algún día escribiré sobre esto…

¿Qué pretendo con este blog? Lo primero dar mi opinión y, porque no, contar como me siento (que para eso es un blog). Si puedo ayudar a alguien mejor que mejor y por último soltar todo lo que se me viene a la cabeza y que solo se ordena poniéndolo en un papel (o en un blog). Ah!!! Se me olvidaba, si con esto ayudo a acelerar el cambio que, le pese a quien le pese, está por llegar en las organizaciones me sentiré elevado al Olimpo de los dioses.

Este blog no va de artículos doctrinales, primero porque me niego a escribir artículos doctrinales como hobby y segundo porque hay gente que lo hace muchísimo mejor. Como ya he dicho mi idea no es dar clases magistrales, aunque podéis estar seguros (os lo creáis o no, eso es cosa vuestra) que lo que escribo siempre está respaldado por estadísticas, estudios y demás información que vienen de fuentes que, para mí, son perfectamente fiables. Este blog va de cómo los millennial entienden y desean encontrarse en el trabajo a través de experiencias e inputs de todo tipo. Me siento con la suficiente autoridad moral para hablar en plural en muchas ocasiones, ya que entre mi grupo de amigos, compañeros de facultad, gente de mi edad y, en definitiva, todo mi entorno, las ideas, valores y formas de “entender” el trabajo coinciden al 99% con lo que escribo, hecho el cual que me ha impulsado a dar el salto le lector a “ecribidor”.

En fin, en mi próxima entrada intentaré explicar los que es un millennial (que tampoco quiero saturaros), ya que todas mis entradas girarán en torno a ese palabro.

De un millenial al mundo, o como mínimo, a quien lo quiera leer.

Espero que disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario